viernes, 22 de agosto de 2008

noticias de la semana

aqui les dejo las mejores noticias en distintos ambitos

deportes:

Un complicado triunfo fue el que logró esta tarde el tenista nacional Paul Capdeville sobre el holandés Jesse Huta Galung, que le permitió acceder al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos.

El chileno debió batallar más de la cuenta ante un duro rival, al que sólo pudo vencer ras quedarse con dos reñidos sets que se definieron por parciales de 7-5 y 7-6(0), en más de una hora de juego.

Pero las cosas no comenzaron nada bien para el oriundo de Vitacura, pues el europeo le quebró el servicio de entrada en la primera manga. Sin embargo, el chileno le devolvió la mano en dos ocasiones, lo que más tarde le sirvió para quedarse con el parcial.

El equilibrio se mantuvo en el segundo set, con ambos jugadores manteniendo su servicio, por lo que tuvieron que extender la lucha en tie break, instancia donde el nacional fue ampliamente superior, lo que en definitiva le permitió avanzar al cuadro principal.

De esta manera, el chileno aseguró su presencia en el cuadro final del último Grand Slam de la temporada, torneo en el que también estará Fernando González.

Ahora deberá esperar para conocer el nombre de su futuro rival, mientras que González jugará ante el español Iván Navarro Pastor (74°).

Nacional:


Sancionan a matrona que cometió error en brazalete de recién nacido en Hospital de Talca

Jorge Yáñez, padre del menor, dijo que "esperamos que no se sigan cometiendo más errores, aunque confieso que la confianza ya se perdió".


Jorge Yáñez.

Jorge Yáñez.

Sin necesidad de realizar un sumario interno, ya que los hechos fueron aclarados y asumidos inmediatamente por la persona responsable, se ordenó retirar de la atención de recién nacidos a la matrona que el pasado miércoles escribió en el brazalete de un bebé un nombre distinto al de su madre, hecho que fue advertido por el padre del menor en la misma sala de parto, antes que se entregara el niño a una madre diferente.

La información fue confirmada por el director del hospital regional de Talca, doctor Eduardo Peña, quien señaló que "se inicia una investigación sumaria cuando existen dudas respecto de un procedimiento y en este caso está muy claro que se quebró el procedimiento, quien fue la persona que lo quebró y, por lo tanto, esa persona fue sancionada y retirada de la atención de recién nacidos".

El director del centro asistencial aclaró que si bien existió un quiebre en el protocolo de identificación de un bebé, no existió jamás el riesgo de producirse un nuevo intercambio de bebés porque "en este hospital se implementaron, hace un año, las medidas de identificación segura de los pacientes, por lo que no existe ni una sola posibilidad de error, pues somos el único hospital público que maneja un sistema de códigos irrepetibles en la identificación de los menores".

Para Jorge Yáñez, el padre que se percató del error, la sanción "no nos sirve de mucho, porque el susto ya lo pasamos, y no es más que una aspirina para el dolor, lo que esperamos es que no se sigan cometiendo más errores en el hospital de Talca, aunque confieso que la confianza ya se perdió".

espectaculos:

Entradas para ver a Madonna costarán entre $23 mil y $205 mil

El show del próximo 10 de diciembre se realizará en el Estadio Nacional como parte de la gira Sticky & Sweet. En los próximos días se iniciará la preventa de los boletos para público seleccionado.


Uno de los misterios que se instaló en la mañana, luego de la confirmación oficial del recital de Madonna en Chile, fue el valor de las entradas. Pero poco dura la incógnita, puesto que ya ha trascendido que los boletos para ver el show Sticky & Sweet tendrán un valor que irá entre los $23 mil y los $205 mil.

El presidente del fan club chileno de la artista, Eduardo Espinoza, entregó detalles sobre los precios de los boletos, los que tendrían los siguientes valores: Cancha: $39.000; Pacífico Lateral: $39.000; Andes: $65.000; Pacífico Bajo: $105.000; Cancha Vip: $150.000; Pacífico Alto: $165.000 y Pacífico Medio: $205.000.

La producción del evento en Chile, la empresa Time Four Fun, ha señalado que "lo importante de hoy era la confirmación en la página web oficial de Madonna. Mañana anunciaremos oficialmente los precios de venta de entradas y cómo se puede acceder a los tickets".

Una de las restricciones que se impondrá, de acuerdo a lo informado por la productora, es que se limitará la venta de boletos a seis unidades por persona, con el fin de evitar las reventas y negocios ilícitos asociados al espectáculo. Esta restricción también se impuso para las conciertos de otros países, tanto en Europa como en América.

Hace ya varias semanas que se anunció que la reina del pop vendría a Chile, pero no fue sino hasta hoy que se confirmó de manera oficial el espectáculo, el cual tendría las mismas características de todos los que está programando como parte de una gira mundial.

La reina del pop estaría acompañada por una decena de músicos y 16 bailarines, según informaron medios argentinos en relación al espectáculo que también hoy confirmó para Buenos Aires, el cual se realizará el 6 de diciembre de este año.

La nueva gira de Madonna se iniciará mañana en el Cardiff´s Millenium Stadium, en Inglaterra. El montaje del show se realizará junto a 250 personas y la diva usará más de 8 modelos de vestimenta, además de un millón y medio de dólares en joyas.

La cantante promete para el tour, uno de los últimos de su carrera según ella ha comentado, un recorrido de dos horas por sus clásicos y su último disco, Hard Candy.

Los conciertos tendrán cuatro partes y contarán con diversas propuestas estéticas que incluirán desde los años 20 hasta el downtown neoyorquino de los inicios del rap, pasando por La isla bonita, folclore gitano y el Lejano Oriente en onda pop.

VENTA DE ENTRADAS
La venta de tickets para el concierto del Estadio Nacional, se realizará, como es costumbre en las actuaciones de Madonna, primero para sus fans registrados en su página web www.madonna.com. Los que tienen derecho a reservar electrónicamente su boleto. Así también lo podrán hacer algunos clientes asociados a las empresas auspiciadoras.

La venta a público general será desde el 24 de septiembre y la pre venta para fans desde el 10 del mismo mes.

tendencias :

Más de 500 iPhone 3G se vendieron en primeras horas en Chile

Aunque ayer el furor por el dispositivo Apple llenó un conocido centro comercial capitalino, hoy los consumidores están acudiendo con normalidad a los diversos puntos de venta del país.

La Tercera.com



Foto: Carlos Quezada


A las cientos de personas que ayer se acercaron a un conocido centro comercial capitalino para poder adquirir el dispositivo de Apple a través de la compañía Movistar, que generó gran expectación hasta pasada la medianoche, hoy se suma la alternativa número dos para que los usuarios chilenos puedan adquirir el iPhone 3G.

Cuando dieron las 8:00 de la mañana en punto, comenzó la venta al público del iPhone 3G por la empresa Claro, quienes tienen a partir de hoy 65 puntos de distribución de Arica a Puerto Montt.

En los distintos centros de venta de la compañía propiedad de Carlos Slim -que registró más de 40 mil inscritos en su campaña previa-, ya a las 8 de la mañana una veintena de personas estaba esperando para adquirir el iPhone 3G de Claro, quien ayer regaló el primer equipo a Carlos Baeza, el primer inscrito en su sitio web..

El comprador número uno del iPhone de Claro, Jorge Ignacio Passi, llegó a la sucursal de Apoquindo 2968 y a las 8:00 pudo tener en sus manos el dispositivo en versión de 16 gigas, con el plan de 400 minutos y 200 megas. Passi comentó que "vale la pena toda la espera".

La empresa puso a disposición del público, a través de su sitio web, las sucursales de venta del iPhone 3G, más los planes disponibles, que van desde los 19.900 pesos y equipos desde los 59.900 pesos.

CIENTOS DE PERSONAS EN CENTRO COMERCIAL
Luego del evento masivo que organizó la compañía durante las últimas horas del día jueves -esperando las 00.01 del viernes 22 de agosto- y donde se vendieron aproximadamente 500 iPhone en los tres centros habilitados del país, ya han comenzado las ventas normales en los distintos puntos de distribución de la compañía.

Con respecto a lo que sucedió durante la maratónica noche de ayer, Oliver Flögel, Gerente General de Movistar señaló a La Tercera.com que "todo esto es impresionante, único, aunque planificamos para que resultara todo como ahora, es increíble ver la locura que ha generado el iPhone en Chile".

Consultado respecto a fenómenos similares en el resto de los países de Latinoamérica -donde también hoy se pone a la venta el dispositivo Apple-, el ejecutivo señaló que la reacción suscitada es única en el continente, y que incluso ha llamado la atención en Estados Unidos, donde la locura por el iPhone se desencadenó apenas fue puesto en el mercado en el año 2007.

Locura que en nuestro país se vio reflejada en el primer comprador efectivo del iPhone a través de Movistar, quien realizó una fila de seis horas para asegurar la adquisición del smartphone de Apple. Leobaldo Rodríguez es de Puerto Montt y aunque viajó a la capital por motivos de trabajo, aprovechó de sumarse a los cientos de fanáticos que se acercaron al Boulevard del Parque Arauco.

Además, el afortunado ganador del concurso que realizó la compañía vía mensaje de texto fue Pablo del Piano, señaló a La Tercera.com que sólo envió un mensaje al medio día de ayer, que lo hizo acreedor de un iPhone grabado con la frase "iPhone N° 1".

No hay comentarios: